Era el segundo programa de la temporada que hemos bautizado como El Reencuentro; pero no era un programa más. Fue el PROGRAMA, con mayúscula. Dedicado a la madre de Ángel Gallego, copresentador de El Pardal, recientemente fallecida; fueron dos horas de pura emoción, recuerdos y muchas historias.
El escenario era espectacular. Desde la iglesia conventual de San Francisco, hoy convertida en museo de arte sacro y donde surgió hace cinco siglos la Semana Santa riosecana. Con el director del museo, Miguel García Marbán, y con el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, ambos cofrades, desgranamos los orígenes de la Pasión tan ligada a la orden franciscana. La promoción turística en tres ciudades españolas: Ciudad Rodrigo, Pamplona y Miranda de Ebro centró la segunda parte de la entrevista.
En San Francisco existe una pequeña reliquia del Lignum Crucis, traído en el siglo XVII desde el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se conserva el fragmento más grande la cruz de la cristiandad. El Pardal, en un reportaje, investigó el origen de esta reliquia. Tampoco faltó el recuerdo a Mariano González, cofrade de la Crucifixión y organizador del refresco de las aceitunas, previo a la salida de los pasos el Viernes Santo. Su sobrino, José Luis González, mayordomo 2022 también paso por los micrófonos de El pardal, además del presidente del Longinos, Javier Ubal.
Entrevistas al sacerdote Alberto Rodríguez Cillero o la religiosa Sor Mila Zamarrón, además del Poso con… o El Cofrade en la Distancia, que viajó a Mallorca, completaron un emotivo programa, que terminó de forma emocionada en la sección De inspiración cofrade. Todo el equipo de El Pardal nos unimos al dolor de nuestro compañero Ángel Gallego y de toda su familia ante la pérdida irreparable de su madre, una fiel oyente de este programa. Descansa en paz María Luisa.